NUTRICIÓN DEPORTIVA. SEGUNDA ENTREGA.

Varios componentes de los alimentos también han sido estudiados para determinar sus efectos sobre la fuerza muscular y la masa. Un meta-análisis de estudios realizados entre 1967 y 2001 apoyó el uso de dos suplementos, la creatina y el β-hidroxi-β-metil (β HMB), para aumentar la masa corporal magra y la fuerza cuando se realizan ejercicios de resistencia.

El cuerpo humano contiene más de 100 g de creatina, casi todos los que se almacena en los músculos esqueléticos como el fosfato de creatina. Esto se utiliza para producir ATP por la degradación de la creatina en condiciones anaeróbicas, por lo que la mejora del metabolismo anaeróbico se puede esperar que al aumentar los almacenes de la creatina. La ingesta de creatina también estimula la retención de agua y la síntesis de proteínas. Se ha informado de que la ingesta de ≥ 3 g / día de creatina incrementa el contenido intramuscular de fosfato de creatina y mejora la resistencia, especialmente durante las actividades con una salida de alta potencia (como correr distancias cortas y ejercicios de resistencia), así como la mejora de los músculos fuerza.

Además, se ha informado de que la ingesta de creatina acelera el aumento de la masa corporal magra y la fuerza muscular durante el entrenamiento de resistencia β HMB es un metabolito de la cadena ramificada aminoácido leucina, y aumenta la masa muscular al inhibir la degradación de proteínas a través de una influencia sobre el metabolismo de cadena ramificada aminoácidos. Se ha informado de que la ingesta de 1,5 a 3,0 g / día de β HMB durante 3 a 8 semanas lograr un mayor aumento de masa muscular y potencia en comparación con la ingesta de placebo.

Prevención de lesiones y la fatiga

Actividad física o ejercicio extenuante acostumbrados causa daño a los músculos, la liberación de proteínas musculares y dolor muscular. El mecanismo subyacente retrasó el daño muscular después de la actividad física intensa no está completamente entendido, pero se ha sugerido que el daño es tal retraso debido a una reacción inflamatoria inducida por la infiltración de los fagocitos que se activa por el estrés mecánico excesivo, un aumento de Ca 2 + intracelular la concentración, y el estrés oxidativo.

Hay varios informes que examinó si los antioxidantes atenuar el daño muscular ya un aumento significativo de los productos de oxidación se observa en los músculos ejercitados y en la sangre en paralelo después del ejercicio de otros parámetros de daño muscular de comienzo tardío. daño oxidativo después del ejercicio agudo puede evitar la ingesta de antioxidantes como las vitaminas C y E, carotenoides, o polifenoles, no sólo durante el ejercicio, sino también sobre una base diaria. En contraste, varios estudios han indicado que los antioxidantes no afectan el daño muscular y la respuesta inflamatoria causada por el ejercicio vigoroso.

Una posibilidad en la razón de los diferentes resultados es que el efecto de los antioxidantes es probable que haya diferencias de las condiciones de ejercicio, tal intensidad de la tensión mecánica y el consumo de oxígeno. Las especies reactivas del oxígeno (ROS) podría estar relacionado con la iniciación del daño muscular. ROS son generados a partir de las mitocondrias y el endotelio durante el ejercicio a través de la elevación del consumo de oxígeno de los miocitos y el proceso de isquemia-reperfusión, lo que conduce a la invasión de los fagocitos en los músculos después del ejercicio a través de la cascada inflamatoria redox-sensibles. Por lo tanto, la respuesta inflamatoria puede ser interrumpido cuando la producción de ROS durante el ejercicio se redujo sólo en gran contribución de ROS en el inicio no de ejercicio de resistencia prolongado daño muscular como ejercicio de resistencia. Además, sería mejor tomar varios antioxidantes, al mismo tiempo debido a diferentes orgánulos se ven afectados por cada tipo de antioxidantes, como los compuestos solubles en agua o solubles en lípidos, y que pueden proporcionar los electrones entre sí para evitar un cambio a favor de los estado oxidante.

 

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