MASA MUSCULAR. PRINCIPIOS CIENTÍFICOS QUE TODO ATLETA DEBE DE CONOCER.

Estoy seguro de la importancia educacional que debe de circular por todos los pasillos de los gimnasios, atletas e instructores, en relación a la optima metodología del ejercicio y nutrición, libre de drogas o esteroides, que aun, algunas gentes inmorales de la actual Federación del INDES, promueven.

He aqui mi parte de apoyo, sugiriendo que todos los que nos mantenemos en linea recta con la integridad, la ética y el deporte y que por lo tanto, no somos considerados aprovechados de los patrimonios del estado, iniciemos una campana para salvar nuestra política de transparencia.

Todos debemos de pujar por obtener los estatutos de la Federación de Fisico Culturismo, pedir cuentas claras y fiscalizar el derroche y abuso de sus fondos, incluyendo a cada directivo vividor.

A través del ejercicio, el trabajo muscular realizado contra una sobrecarga progresiva difícil conduce a aumentos en la masa muscular y el área transversal, conocido como hipertrofia.

Pero ¿por qué una célula muscular crece y cómo se logra une mejor  crecimiento?

Aunque un tema de intensa investigación, los científicos todavía no comprenden totalmente la completa (y muy complejo) del como cada fibra muscular, se adapta, poco a poco a la sobrecarga de estímulos.

En este artículo, una breve reseña, pero de grandes y relevantes de la literatura, se presenta una mejor manera de comprender, el fenómeno multifacético de la hipertrofia del músculo esquelético.

La hipertrofia muscular es un aumento de masa muscular y el área transversal (1).  El aumento de la dimensión se debe a un aumento en el tamaño (no de largo) de las fibras musculares individuales.

Ambos cardiaco (corazón) y el músculo esquelético adaptarse a regular, el aumento de las cargas de trabajo que excedan la capacidad preexistente de la fibra muscular.  Con el músculo cardíaco, el corazón se vuelve más eficaz en exprimiendo la sangre de sus cámaras, mientras que el músculo esquelético se vuelve más eficiente en la transmisión de fuerzas a través de archivos adjuntos tendinosas a los huesos (1).

El músculo esquelético tiene dos funciones básicas: contrato para causar el movimiento del cuerpo y para proporcionar la estabilidad de la postura del cuerpo.

Cada músculo esquelético debe ser capaz de contratar con diferentes niveles de tensión para realizar estas funciones.

Sobrecarga progresiva es un medio de la aplicación de diferentes niveles y intermitentes de estrés en el músculo esquelético, por lo que es adaptarse al generar cantidades comparables de la tensión.

El músculo es capaz de adaptarse al aumentar el tamaño y la cantidad de proteínas contráctiles, que comprenden las miofibrillas en cada fibra muscular, lo que lleva a un aumento en el tamaño de las fibras musculares individuales y su consiguiente producción de fuerza (1).

La fisiología de la hipertrofia del músculo esquelético explorará el papel y la interacción de las células satélite, las reacciones del sistema inmunológico, y las proteínas del factor de crecimiento.

Las células satélite función para facilitar el crecimiento, mantenimiento y reparación del tejido dañado del músculo esquelético (no cardiaco) (2).

Estas células se denominan células satélite, ya que se encuentran en la superficie externa de la fibra muscular, entre el sarcolema y la lámina basal (capa superior de la membrana basal) de la fibra muscular.  Las células satélite tienen un núcleo, que constituya la mayor parte del volumen celular.

Por lo general, estas células están inactivas, pero que se activan cuando la fibra muscular recibe ningún tipo de trauma, daños o lesiones, tales como la sobrecarga de entrenamiento de resistencia.

Las células satélite entonces proliferan y se multiplican, y las células hijas se sienten atraídos por el sitio músculo dañado.

A continuación, el fusible de la fibra muscular existente, la donación de sus núcleos de la fibra, que ayuda a regenerar la fibra muscular.

Es importante hacer hincapié en el punto de que este proceso no es la creación de más fibras de músculo esquelético (en humanos), pero aumentando el tamaño y el número de proteínas contráctiles (actina y miosina) dentro de la fibra muscular (véase el cuadro 1. Para obtener un resumen de los cambios que se producen en las fibras musculares, ya que la hipertrofia).

Esta activación de células satélite y el período de proliferación dura hasta 48 horas después del trauma o choque del estímulo resistencia sesión de entrenamiento (2).

La cantidad de células satélite en el presente dentro de un músculo depende del tipo de músculo.

Tipo I o fibras de contracción lenta oxidativo, tienden a tener un período de cinco a seis veces mayor contenido de células satélite de tipo II (fibras de contracción rápida), debido a una creciente de la sangre y la densidad capilar (2). Esto puede ser debido al hecho de que las fibras musculares de tipo 1 se utilizan con mayor frecuencia, y por lo tanto, más células satélite pueden ser necesarios para curso heridas leves al músculo.

Como se describió anteriormente, el ejercicio de resistencia provoca un traumatismo en el músculo esquelético.

El sistema inmune responde con una secuencia compleja de reacciones inmunes que conducen a la inflamación (3).

El propósito de la respuesta inflamatoria es contener el daño, la reparación del daño, y limpiar la zona lesionada de productos de desecho.

El sistema inmunológico produce una secuencia de eventos en respuesta a la lesión del músculo esquelético.

Los macrófagos, que están involucrados en la fagocitosis (proceso por el cual ciertas células engullen y destruyen microorganismos y restos celulares) de las células dañadas, pasar a la zona de la lesión y secretan citoquinas, factores de crecimiento y otras sustancias.

Las citoquinas son proteínas que sirven como los directores del sistema inmunológico. Las citocinas estimulan la llegada de los linfocitos, neutrófilos, monocitos y otras células curandero al sitio de lesión para reparar el tejido lesionado (4).

Los tres citoquinas importantes relacionadas con el ejercicio son la interleucina-1 (IL-1), interleucina-6 (IL-6), y el factor de necrosis tumoral (TNF).

Estas citocinas producen la mayor parte de la respuesta inflamatoria, que es la razón por la que se denominan “las citocinas inflamatorias o proinflamatorias” (5).

Son responsables de la degradación de las proteínas, la eliminación de las células musculares dañadas, y un aumento de la producción de prostaglandinas (sustancias similares a las hormonas que ayudan a controlar la inflamación).

Los factores de crecimiento son proteínas muy específicas, que incluyen las hormonas y citoquinas, que están muy involucrados en la hipertrofia muscular (6).

Los factores de crecimiento estimulan la división y la diferenciación (adquisición de una o más características diferentes de la célula original) de un tipo particular de célula.

En relación con la hipertrofia del músculo esquelético, factores de crecimiento de especial interés son el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF), factor de crecimiento de fibroblastos (FGF) y factor de crecimiento hepático (HGF). Estos factores de crecimiento de trabajo en relación unos con otros para causar hipertrofia del músculo esquelético.

IGF es una hormona que es secretada por el músculo esquelético. It regulates insulin metabolism and stimulates protein synthesis. Regula el metabolismo de la insulina y estimula la síntesis de proteínas.

Hay dos formas, el IGF-I, lo que provoca la proliferación y diferenciación de las células satélite, y el IGF-II, que es responsable de la proliferación de células satélite.

En respuesta al ejercicio de resistencia progresiva sobrecarga, los niveles de IGF-I son sustancialmente elevadas, lo que resulta en la hipertrofia del músculo esquelético (7).

FGF tiene nueve formas, cinco de los cuales causan la proliferación y diferenciación de las células satélite, lo que lleva a la hipertrofia del músculo esquelético.

La cantidad de FGF liberados por el músculo esquelético es proporcional al grado de trauma muscular o lesiones (8).

HGF activa las células satélite y puede ser responsable de causar las células satélite para migrar a la zona lesionada (2).

Las hormonas en la hipertrofia del músculo esquelético

Las hormonas son sustancias químicas que segregan los órganos para iniciar o regular la actividad de un órgano o grupo de celdas en otra parte del cuerpo.

Cabe señalar que la función hormonal es decididamente afectadas por el estado nutricional, la ingesta de alimentos y los factores de estilo de vida tales como el estrés, el sueño y la salud en general.

Las siguientes hormonas son de especial interés en la hipertrofia del músculo esquelético.

La hormona del crecimiento (GH) es una hormona peptídica que estimula la IGF en el músculo esquelético, promoviendo la activación de células satélite, la proliferación y diferenciación (9).

Sin embargo, los efectos observados hipertrófica de la administración adicional de GH, investigado en los grupos tratados con GH haciendo ejercicios de resistencia, puede ser menos acredita con el aumento de las proteínas contráctiles y más atribuible a la retención de líquidos y la acumulación de tejido conectivo (9).

El cortisol es una hormona esteroide (hormonas que tienen un núcleo esteroide que puede pasar a través de una membrana celular sin un receptor) que se produce en la corteza suprarrenal del riñón.

Se trata de una hormona del estrés, que estimula la gluconeogénesis, que es la formación de glucosa a partir de fuentes distintas de la glucosa, tales como aminoácidos y ácidos grasos libres.

El cortisol también inhibe la utilización de glucosa por las células de la mayoría del cuerpo.

Esto puede iniciar el catabolismo proteico (descomposición), liberando aminoácidos que se utilizarán para producir proteínas diferentes, lo que puede ser necesario y crítico en tiempos de estrés.

En cuanto a la hipertrofia, el aumento de cortisol se relaciona con una mayor tasa de catabolismo proteico.

Por lo tanto, se rompe el cortisol las proteínas musculares, inhibiendo la hipertrofia del músculo esquelético (10).

El papel fisiológico principal de los andrógenos son promover el crecimiento y el desarrollo de órganos masculinos y las características.

La testosterona afecta al sistema nervioso, músculo esquelético, la médula ósea, piel, cabello y los órganos sexuales.

Con el músculo esquelético, la testosterona, que se produce en cantidades significativamente mayores en los hombres, tiene un efecto anabólico (construcción muscular) efecto.

Esto contribuye a las diferencias de género observadas en el peso corporal y la composición entre hombres y mujeres.

La testosterona aumenta la síntesis de proteínas, que induce la hipertrofia (11).

La fuerza generada por un músculo depende de su tamaño y la composición en fibras musculares de tipo.

Las fibras del músculo esquelético se clasifican en dos categorías principales; de contracción lenta (tipo 1) y fibras de contracción rápida (tipo II).

La diferencia entre las dos fibras se pueden distinguir por el metabolismo, la velocidad de contracción, las diferencias neuromusculares, las reservas de glucógeno, la densidad capilar del músculo, y la respuesta real a la hipertrofia (12).

Fibras tipo I, también conocido como fibras de contracción lenta del músculo oxidativo, son primaritly responsable del mantenimiento de la postura corporal y el apoyo del esqueleto.

El sóleo es un ejemplo de una mayor parte de contracción lenta de la fibra muscular.

Un aumento en la densidad capilar se relaciona con las fibras de tipo I, ya que están más involucrados en actividades de resistencia.

Estas fibras son capaces de generar tensión por períodos más largos de tiempo.

Fibras tipo I requieren menos excitación a causa de una contracción, pero también generan menos fuerza.

Se utilizan las grasas y los hidratos de carbono mejor debido a la dependencia cada vez mayor sobre el metabolismo oxidativo (sistema de energía del cuerpo complejo que transforma la energía de la descomposición de los combustibles con la ayuda de oxígeno) (12).

Fibras tipo I se ha demostrado que la hipertrofia considerablemente debido a la sobrecarga progresiva (13,15). I

Es interesante notar que hay un aumento en la diabetes tipo I área de la fibra no sólo con el ejercicio de resistencia, sino también en cierta medida con el ejercicio aeróbico (14).

Las fibras de tipo II se puede encontrar en los músculos que requieren mayores cantidades de producción de fuerza por períodos más cortos de tiempo, como el lateral gemelo y vasto.

Las fibras de tipo II pueden ser clasificados como tipo IIa y tipo de fibras musculares IIb.

Las fibras de tipo IIa, también conocidos como fibras de contracción rápida glucolítica oxidativa (FOG), son híbridos entre las fibras de tipo I y IIb.

Las fibras de tipo II a llevar a las características tanto de tipo I y fibras IIb.

Se basan tanto en anaeróbico (reacciones que producen la energía que no requieren oxígeno), y el metabolismo oxidativo de apoyar la contracción (12).

Con el entrenamiento de resistencia, así como el entrenamiento de resistencia, fibras de tipo IIb se convierten en fibras de tipo IIa, causando un aumento en el porcentaje de fibras de tipo IIa en un músculo (13).

Las fibras de tipo IIa también tienen un aumento del área transversal que resulta en la hipertrofia con ejercicios de resistencia (13). Con el desuso y la atrofia, las fibras de tipo IIa convertir de nuevo a fibras de tipo IIb.

Estas fibras se basan únicamente en el metabolismo anaeróbico de energía para la contracción, que es la razón por la que tienen grandes cantidades de enzimas glucolíticas.

Estas fibras generar la mayor cantidad de fuerza debido a un aumento en el tamaño del cuerpo del nervio, los axones y las fibras musculares, una velocidad de conducción superior de los nervios motores alfa y una mayor cantidad de excitación necesaria para iniciar un potencial de acción (12).

Aunque este tipo de fibra es capaz de generar la mayor cantidad de fuerza, también se mantiene la tensión durante un shortesst período de tiempo (de todos los tipos de fibras musculares).

Se cree que el entrenamiento de resistencia provoca un aumento de la capacidad oxidativa de la fuerza muscular entrenado.

Debido a fibras de tipo IIa tienen una mayor capacidad oxidativa de las fibras de tipo IIb, el cambio es una adaptación positiva a las demandas de ejercicio (13).

La hipertrofia muscular es un proceso multidimensional, con gran número de factores implicados.

Se trata de una compleja interacción de las células satélite, el sistema inmunológico, factores de crecimiento y las hormonas con las fibras musculares individuales de cada músculo.

A pesar de nuestros objetivos como profesionales del fitness y entrenadores personales que nos motiva a aprender formas nuevas y más eficaces de la formación del cuerpo humano, la comprensión básica de cómo una fibra muscular se adapta a un estímulo de entrenamiento aguda y crónica es una importante base educativa de nuestra profesión.


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